jueves, 17 de diciembre de 2009

Emmerdale

Así como la vida, este poema es una deuda...
El carnaval es un giro travieso, inquieto como en Perú lo es la primavera.


De otro lugar y tiempo
su exhalación ha estimulado los límites de un prosélito,
o ha hecho todo lo contrario.
Lo prohibido está siendo calculado,
lo impensable se estremece en su contraste,
de esta manera, la conducta adopta ciclos milenarios.

Las extensiones de los árboles bailan con el viento,
las hojas veteranas disfrutan su odisea bajo la sombra de su compañero,
y puedo oírte,
sentir el reflejo de un espejo cálido e interminable.
Y soy paciente como los árboles,
un ciego solemne y pretensiosamente distante
como los cristales rotos del firmamento,
en una banca casi parte de la calle.

Con solo pulsar el sentido
tu resonancia repite mi predisposición,
la eternidad circular del resurgimiento me llama a ser parte.

La música de tu boca completa mi instante
y le brinda a mi pasado un adorno sin emulación,
armónico, impecable.

Desde otro lugar y tiempo me convertiste en un fruto capsular,
víctima de inspiración y talento,
tu voz, más allá del sonido, se compone de cuerdas, magia y aliento.


Oscar E. Donayre Gonzales
Lima, 17 de Diciembre de 2009

No hay comentarios: