jueves, 20 de marzo de 2008

(Síntesis)

"Te amo"

Diviso en el estremecimiento de tus ojos,
un reflejo en forma humana, una sensación carnalmente delimitada,
expresada por figuras unidas, por espacios y cintas blancas.
Y llovían de los míos…como pétalos rotos,
el provisional panorama.

Conozco ciertos bordes deseados que me encantaría reconocer;
pero me falta conocer secretos,
me faltan sentidos agudos y flores celestes por recoger.

Es el sueño que agita las noches,
como rompecabezas colorido.


Amor, que vas por dígitos incógnitos,
despiértame para hacerlo contigo.

La temperatura de las sábanas aumenta como disminuye el espacio entre nosotros,
como se adelgazan las huellas en la arena…
como lo hace la paciencia de un loco…

Quiero recorrer el cielo,
no me sueltes, estaré contigo esta vez viniéndome…


Un sonido incierto invade tu alcoba en la oscuridad de la presión,
no me dejes, atrápame como recuerdo,
yo estaré dispuesto en desnudez,
en bandeja de evocación y en dimensión descubierta, en conveniente expansión.

Quisiera sentirme propietario de tus besos de hielo.
Quisiera oír la marea de tus locuras y sollozar cuerdamente.
Porque quiero llorar mis sueños.
Quisiera abrazar tus preguntas…
y demostrame que existe tu dulzura…
...
quisiera solo amar.



Nuestra colección nocturna camina por Barranco,
insuda sustancias intangibles
y enfoca recuerdos flatos.
Pasea como la gente que se besa y suspira…
como el pasado…
como los pasos que me quebrantan…
como mi costado...

Escucho a mi alma que habla con el sol,
bueno…la espío,
dice ser mía; pero creo que miente.
Escucho a mis latidos golpear la puerta de la luna
y le comenta : "Hay una chica…"
creo que acierta
porque desde el principio fue todo tuyo,
nunca fue mentira la verdad.

Deambulo por el sonido que a veces existe en mi cabeza
y espero la medianoche o el mediodía,
pero cae tu voz como campanada a la resistencia y llamo…
y me contestas.
Y adoro que me sepas,
que me pruebes,
que me midas la cabeza.
Y reposo sobre la felicidad de tu sonrisa y pienso que todo ha sido bueno.

El mediodía es reflejo de la noche,
hace doce horas, tuve sueños presentes como regalos…

Yo te escucharé si me hablas,
así se devoren los sentidos tus palabras y la distancia sea mi único testigo y protector,
mantendré atento mi racimo y dormido arrullaré tu timbre…
…y así será para nuestra mezcla después…ídem

La energía de tu temor enlutado es un universo,
un verso unificado con un capullo frágil,
me encanta como aparentas el amor por mí
con poesía, envelada
y sin embargo tienes miedo
y eres niña…
temes…
así yo lo sentía…
Y sabrás que sumerges en lo más profundo de las respuestas,
las canciones tuyas-mías, dudas de viento.
Entre edificaciones de música y ruinas de pasos,
escuchamos una vez a una mujer que no lloraba y
mi camisa amarilla colapsaba en tu boca y compartimos los derechos de autor,
en unas coherentes palabras,
en unas oraciones de amor.

¡Tú!
Es palabra que adquiere toda cualidad positiva.
Corazón que atardece y alma que grita.
La mía siempre es de noche, espera,
como la orilla a la media luz, el golpe;
son tus corrientes vecinas, sal del cuerpo que coctelean mis aparecidas atmósferas
en unas calles sin nombre estamos nosotros
pareja de antaño con cariño moderno.

¡Tú!
De crepúsculo interior,
como clavel del aire que marchita el cielo
igual que la flor,
mi sombra enramó tu paradero.
¡Yo!
tuyo
de brazos mudos y mirada callada,
por esta región secando se iban mis pétalos deimales
pero yo soy sol y tú, energía;
de la manera que sea iluminaré tus labios inmóviles, aun más.

Mi vida consumo,
(fumo una vida enamorada);
pero en mí se queda el humo
y mi pasión enloquece sin hacer daño a tu boca.
Su ligero paso llega a subir al manto oscuro del malecón
y adquiere miles de formas sensuales que encarnan un edén en horizonte
como mi corazón fuma a tu ser,
tu fumas sin saber…


que yo absorbo el humo de tu boca!


Oscar E. Donayre Gonzales
Lima, 20 de marzo de 2008

No hay comentarios: