sábado, 26 de julio de 2008

"De piel, sentir"

A las jamás tocadas
o a ninguna.
Sobre su figura tallada decliné mi atención.
Sobre su cama parecía ser callada por un dios del sueño
o por un sueño de sexo
de aliento impoluto y de placentera rebeldía;
mientras dormía,
parecía que la belleza le pesaba...y sonrió.
Y con un movimiento seductor
me dijo su lunar que escapaba de la sábana
que si me atrevía,
la podía encontrar en donde camina y se sienta,
en donde su cadera no miente.
A ella le falta solo la muerte para ser completa.
Sus huesos son de seguro blanquísimos...
Porcelana que grita bajo la luna,
sus piernas tardan en venir
pues son como pétalos
y mis ojos,
mis ojos son solo dos.
Veo reaccionar sus senos bajo la sábana oscurecida,
tiene una pesadilla,
ella suda
y en esta realidad húmeda,
trepo un poco más,
un poco más por su balcón.
Círculos de vainilla,
combinación reluciente de sombra y vapor;
vista que vive sobre el tiempo,
paisaje de alta temperatura,
panorama que exige devoción,
la pared cumple su papel de protección,
hace mucho frío sobre los girasoles
y sus empolvadas vestiduras,
me duelen las manos
y me duele más, su inconsciente voz.
Sus labios se abren lentamente apuntando a la ventana
y llega a mi corazón como daga
el nombre de aquel dios...
Su boca es nociva a los bosquejos de mi fantasía,
hasta el amanecer...
Ebrio de Jules,
su carrusel,
mis lágrimas,
sus ruedas,
todo en la mente...
su imagen,
el desear tenerla.
Fresco laberinto paralelo al cuerpo...
Ella siendo la salida.
Oscar E. Donayre Gonzales
Lima, 26 de julio de 2008

No hay comentarios: