jueves, 5 de febrero de 2009

La noche en mi alcoba

No existe otra.



Veo la luna distante y solitaria,
huérfana y paciente.
Su luz,
deshauciada y triste
llega temblando a mi ventana,
y empaño la mirada por ellas... nuevamente.
Me niego a saber de la luz,
las sombras me acompañan,
son holísticamente compatibles y bienvenidas en las entrañas.

Si mis palabras fueran mentira
diría que no son mías... así como no fue mío su luz naciente.

Antes del café,
pienso en ti,
después de los hotcakes,
no soporto recordar;
pero pienso en ti
como una luna que vive dos noches en 24 hrs.
De alguna manera sé que me entenderás;
pero la manera me desespera,
las posibilidades son exasperantes.

Las lunas son transparentes,
y las ventanas son luminosas.


Desde tu alcoba me puedes desvestir... te lo advierto y te lo pido.


Oscar E. Donayre Gonzales
Lima, 13 de febrero de 2009

No hay comentarios: