lunes, 3 de noviembre de 2008

Cielo rojo, tierra sin color

Para el dolor.

Si en la tierra se cae,
en la tierra se debe levantar;
sin embargo los hombres, los hermanos
creen en un paraíso desconocido,
en un opio intangible y embrutecedor.
Las estructuras del cristianismo no tienen cimientos;
tienen fe (y discrepo de dicha base).
Y las acciones rojas tienen conocimiento y "ambición";
debido a su estado.
Ambos tienen carácter de sometimiento.

Nosotros nos podemos levantar como el soldado patriota
o como un verdadero ser humano;
pero ¿y si la tierra yaciera a nuestros pies?
Si la materia llegase a insultar el conocimiento
hasta el punto crítico
de no ser conscientemente interpretable, qué será...
Quedarán las interpretaciones filosóficas,
la praxis después;
y sin embargo jamás unidad,
jamás un objetivo igualitario y beneficioso en colectividad.
Hasta estar prácticamente desahuciados...

Me gustaban los cuentos,
me gustaba rapiñar las imágenes
y a veces no me forjaba conceptos,
ni me interesaba la gente.
Hoy es diferente, tengo cierto temor al final artificial
y es por eso que vale el resto, quizá.


Oscar E. Donayre Gonzales
Lima, 03 de noviembre de 2008

1 comentario:

Bicho de Ciudad dijo...

Y hubiera sido bueno que le preguntases a la ibérica, por qué desestimaba sus ganas de seguir conversando contigo. (A pesar de que la respuesta ya la sabías tú).

Genial ah.