miércoles, 9 de abril de 2008

Ojos ajenos

Tu ausencia cose con hilos redentores;
pero se derrama
y un descuido de mi naturaleza aflora y la detiene,
como las rocas a la cascada,
posiblemente buscar entre 6 invictas
deja frustada la opción de fermentar tu espalda
y viva la sed de colocar 3 máscaras.

De mis labios una precipitación se percibe
pero más allá, nada;
solo aire,
solo portales al vacío,
solo desaparecidos movimientos en una cara.

Tu vestido lo sostuvo el viento...

Tu ausencia y la mía me tienen en común
pero tú descoses al hombre niña
y quedan sobre la palabra el recuadro y tú.
Mis besos nadadores se alejan de la vida como el resto de la imagen,
pues donde hubieron manos heráldicas
frío quedará en plenitud.

Siento circundantes 4 pantallas imperiales,
4 paredes berlineses;
pretendo desnudarlas y sin embargo
encuentro solo reflejos laberínticos,
quiero creer en la verdad; pero la sed estalla.

Mis motivos pordiosean,
mis piernas se acompañan con el suelo
incluso así,
quisiera arrastrádome tomar tu pañuelo.

(Son 13 cielos y 12 personas).
Mis ojos ven muriendo...
12 metros nos mantienen
y separan;
17 pasos no dados se muestran
y 2 dados saltan en la mente;
cuando en tu mirada la suerte se vuelve violenta y bárbara.


Oscar E. Donayre Gonzales
Lima, 10 de abril de 2008

No hay comentarios: